Cuatro espacios muy distintos entre sí, pero con estilazo

Te proponemos cuatro espacios muy distintos entre sí, todos reformados por profesionales, y con diferentes ideas para que no te falte inspiración si vas a renovar el baño.

Sencillo y con detalles de tendencia

Donde antes había unos azulejos de color marrón oscuro con detalles de flores, ahora se ha colocado un bonito porcelánico beige. En general, los baños de 2020 serán sencillos y funcionales. A tono con las tendencias deco de 2020, destacan detalles como una pequeña crasa y el toque azul profundo en las toallas. Los muebles de baño blancos o de tonos vibrantes y otros objetos, como los espejos –¡siempre redondos!–, son otros de los detalles de tendencia que personalizan este baño.

Proyecto: KELE voy a hacerColor menta para aportar frescura

El hueco en el que estaba este baño se ha ampliado considerablemente para conseguir esta generosa ducha de 1,40 m. El detalle deco que hace especial el baño es la acertada elección del mosaico en color menta que aporta un punto fresco y luminoso. Además, el inodoro se separó de la puerta para que no fuera lo primero que se viera al entrar.

Proyecto: Luca GirardiniFuncional y con mobiliario suspendido

En esta casa en Madrid solo había un baño, pero los dueños pidieron específicamente contar con otro. Con la reforma se ganó espacio para hacer este baño pequeño, pero funcional y cómodo. Lo que nos gusta de este baño es la idea de que todas las piezas sean suspendidas. Los colores neutros son siempre una buena elección para aportar amplitud visual y la baldosa hidráulica colocada en la ducha consigue un bonito contraste. Finalmente, el hueco sobre el inodoro es perfecto para decorar; en este caso con cactus: uno de los objetos decorativos, junto con las piñas, que darán que hablar en 2020.

 Proyecto: Espacio Concept Motivos vegetales una amplia ducha

Una gran ducha, muebles suspendidos, tonos neutros y detalles decorativos como el papel pintado con motivos vegetales –la naturaleza será una de las grandes tendencias en el baño en 2020– definen este pequeño baño completamente nuevo en el que la mezcla de papel pintado y los azulejos no solo es acertada, sino que además permite controlar el presupuesto. Eso sí, si se opta por papel pintado o pintura siempre hay que asegurarse de que se resistente a la humedad.

Arquitectura e Interiorismo Macarena Santos 
Fuente: IDEALISTA