Descubre varias tendencias de decoración con las que harás de tu casa un lugar más agradable y cálido ahora que llega el frío. Eso sí, sin perder comba: te contamos cuáles son las principales tendencias de decoración: los colores ocre o mostaza y una iluminación cálida y envolvente.

En el dormitorio, verdes, ocre y colores mostaza

Desde las tonalidades más azuladas del verde, al verde musgo, verde menta o tonos de verde más pastel, varios profesionales de Houzz coinciden en que se trata del color perfecto para decorar la casa en otoño-invierno porque es optimista y vital. También puede ser una buena idea apostar por los tonos amarillos, como el color ocre y mostaza. En combinación con marrones y grises consiguen aportar a cualquier espacio un estilo sugerente, cálido y tranquilo. En el caso de que busquemos un acento de color, el rojo es la mejor elección.

Proyecto: Sube Susaeta InteriorismoEn el recibidor, papel pintado

Hace frío y llueve y, como es lógico, debemos encontrar un lugar para dejar el abrigo, las botas y el paraguas cuando entramos en casa. Un asiento, una estantería sencilla, un paragüero son elementos funcionales e imprescindibles, pero para crear un espacio decorativamente sugerente elige el papel pintado, que ahora es tendencia en decoración. Nuestra recomendación es recurrir a un golpe de color, por qué no un rojo intenso, y dibujos relacionados con la naturaleza.

Proyecto: Masfotogenica Interiorismo La iluminación, cálida y envolvente

Con días más cortos, la luz se vuelve un aliado imprescindible para disfrutar más de la casa y de un interior cómodo y confortable en otoño e invierno. Es buena idea incorporar iluminación puntual sobre la cómoda del salón. Hazlo con luces led e iluminación regulable para poder cambiar el ambiente a tu gusto. Las lámparas de pie son un excelente complemento para generar rincones más íntimos y agradables.

Proyecto: La Reina Obrera 
Fuente: IDEALISTA